PERSPECTIVA GENERAL
El alma de un superdeportivo y la funcionalidad típica de un SUV: esto es el Lamborghini Urus, el primer vehículo utilitario superdeportivo del mundo. El Urus, identificable como un auténtico Lamborghini con su inconfundible ADN, es al mismo tiempo un coche innovador: sus proporciones extremas, su diseño puro Lamborghini y su rendimiento excepcional lo hacen absolutamente único. La distintiva silueta del Urus con una dinámica línea coupé muestra sus orígenes superdeportivos, mientras que sus excepcionales proporciones transmiten fuerza, solidez y seguridad. Los factores de éxito del Urus son sin duda el diseño, las dinámicas de conducción y el rendimiento. Lanzar el primer Super Sport Utility Vehicle del mundo y, al mismo tiempo, ser leal al ADN de la marca ha sido posible.
EMOCIÓN
El típico sonido de motor Lamborghini, junto con otros rasgos distintivos que combinan el carácter SUV y deportivo, proporcionan al conductor una conducción emocional y única. Con su fuerte personalidad, diseño puro y deportividad absoluta, el Lamborghini Urus es único en su género. El primer vehículo utilitario superdeportivo del mundo es fácil, seguro y divertido de conducir, gracias a su sistema ANIMA (Adaptive Network Intelligent MAnagement), que ofrece emociones de conducción puras y nuevos ajustes específicos para unas mejores dinámicas de conducción. El Urus es un todoterreno absoluto perfectamente adecuado para el día a día y, al mismo tiempo, un auténtico Lamborghini con el sonido, las emociones y las prestaciones que ofrecen los motores de la Casa del Toro.
DISEÑO EXTERIOR
El Lamborghini Urus tiene un diseño de vanguardia, distintivo y aerodinámico con múltiples almas: deportiva, elegante y todoterreno. Sus superficies musculosas transmiten fuerza y seguridad, mientras que los neumáticos de dos medidas diferentes le otorgan un aspecto de superdeportivo de lujo. Todas las superficies están diseñadas con una clara atención a la funcionalidad. A simple vista ya se pueden reconocer algunos detalles y formas icónicas de Lamborghini, como la "Y" y los elementos hexagonales, el capó delantero con una cúpula central y las líneas transversales de la puerta trasera. Sus proporciones extremas y la línea de silueta única hacen del Urus un verdadero Lamborghini. Además, sus proporciones son únicas, ya que se trata del SUV más bajo de la categoría. El diseño del Urus se inspiró en el legado del LM002 en lo que respecta a la cúpula de potencia que muestra la posición del motor y la significativa línea diagonal, mientras que las puertas sin marco rememoran los icónicos sistemas de Marcello Gandini.
INTERIOR
En el interior del Lamborghini Urus, la lujosa artesanía italiana se une a la tecnología más avanzada. El diseño aeronáutico y el concepto de instrumentos orientados al conductor con tres pantallas TFT (una para el cuadro de instrumentos, una para el infotainment y otra para las funciones de confort, incluida una función de teclado virtual con reconocimiento de la escritura) sitúan las necesidades del conductor en primer lugar y hacen que la conducción sea más cómoda y agradable. La arquitectura del salpicadero sigue el tema de "Y" inspirado en los icónicos modelos Lamborghini. El interior puede personalizarse para que sea más elegante o más deportivo, a través de la selección de diferentes tipos de colores y materiales tales como el cuero, Alcantara®, maderas, aluminio o carbono. Algunos de ellos pueden sofisticarse aún más con costuras de contraste o Q-citura. El Urus cuenta con la mayor gama de opciones que jamás ha tenido un Lamborghini y con ella convergen múltiples almas en un vehículo único. Además, el Lamborghini Urus es el primer superdeportivo de 5 plazas.